6-tips-para-encontrar-trabajo-en-poco-tiempo-El-Aplicante

Buscar trabajo no es tarea fácil. Es fundamental diseñar una buena estrategia y trazar una hoja de ruta para saber bien cómo llegar a los objetivos marcados. Por ello, te presentamos 6 tips para encontrar trabajo en poco tiempo, estos consejos te ayudarán a valorar las ofertas de empleo y a ponerte manos a la obra.

Tips para encontrar trabajo

1. Objetivos

Todo gran propósito debe tener fijado un objetivo claro y qué buscamos conseguir con esta nueva etapa profesional.

Si tienes claro qué tipo de puesto, empresa o salario buscas, será más fácil que valores las ofertas de trabajo o te dirijas a los profesionales que pueden ayudarte a conseguirlo.

2. Red de contactos cercana

Comunica a antiguos colegas, compañeros de la facultad o profesionales con los que mantienes contacto, de tu deseo de encontrar trabajo.

Las redes sociales, como LinkedIn, pueden facilitarte mucho este paso de dar a conocer tu estado y recibir las notificaciones de las ofertas de trabajo que se adapten a tus requisitos.

3. Prepara tus documentos

Desde tu CV actualizado, a una carta de presentación, portfolio o todo tipo de información que avale tu profesionalidad y que sea útil para un reclutador.

4. Medios donde consultar ofertas de empleo

Las redes sociales y las plataformas virtuales de empleo suelen ser el lugar donde acceder a más ofertas y poder contestarlas de forma inmediata.

Puedes mejorar tus canales de búsqueda, registrando tu perfil en consultorías de Recursos Humanos y páginas especializadas en trabajo temporal.

5. Detecta como destacar tu perfil como profesional

Sobre todo, debes centrarte en las competencias más demandadas y las novedades que afecta a tu perfil o conocimientos y conseguirlos a través de cursos y talleres.

Actualizar conocimientos demostrará lo preparado que estás para asumir nuevos retos profesionales y te ayudará a estar conectado con tu entorno laboral.

6. Preparate para las entrevistas de trabajo

Recabando informando sobre la empresa que te ha contactado y simulando todas las preguntas claves que pueden hacerte y saber cómo responderlas de forma clara, persuasiva y convincente. Recuerda trabajar en tu expresión corporal y comunicación no verbal, sobre todo si tiendes a ponerte nervioso.

Ahora solo es cuestión de trabajar en tu automotivación y demostrar todo lo que vales y lo que puedes aportar.


También te puede interesar: Cómo enviar tu currículum por correo electrónico, despierta el interés de los reclutadores