14 de Octubre del 2020 Guatemala, Guatemala

Las empresas, los trabajadores y el mundo en general esta cambiando muy rápidamente. Esta pandemia esta haciendo reinventarse a muchos empresarios que han tenido que cambiar sus sistemas y modelos de negocio. Muchas empresas cada vez mas están dejando el sistema de oficina y están migrando al home office. Esto reduce costos en la compañía como el pago de agua, luz, pago de renta teléfono, internet entre muchos otros mas. Pero antes que la reducción de costos reduce la posibilidad de contagios con los mismos colaboradores.

Sucede es que desde casa mucha gente según varias encuestas han bajado su rendimiento laboral. Por lo que mas se recomienda es que se puedan hacer actividades desde casa que sean mas motivadoras y menos repetitivas. Como hacer ejercicio desde casa, hacer actividades con tus colaboradores e incluso encuestas para los trabajadores que fomenten la competencia y el aprendizaje.

Lo mas importante es mantener la mente activa por lo que se recomienda mantenerse haciendo actividades entretenidas y mantener pausas para poder descansar tanto mente y cuerpo.