Existen muchas razones para querer trabajar en el Banco de los Trabajadores, pero acá te mencionamos algunas. Por ejemplo, durante el proceso de selección, todos, hombres y mujeres, tienen las mismas oportunidades de ser seleccionados. Ponen en práctica valores que los instan a vivir la equidad y la distinción de género no cabe en nuestros procesos de gestión del talento.

En 2012, surgió la Universidad Corporativa Bantrab (UCB), un proyecto de formación permanente para mejorar el desempeño personal y profesional de todos los colaboradores por medio de programas que cuentan con un aval académico. En 2017, más de 3,000 personas asistieron a los cursos impartidos en las tres escuelas y los tres programas transversales que forman la UCB.

Actualmente Bantrab tiene una importante presencia en el mercado y cuenta con más de 3,500 colaboradores, más de 140 agencias en toda la república y está evaluado como uno de los bancos más sólidos y rentables del Sistema Financiero del País, certificado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Además, cuentan con un gran ambiente de trabajo. Han sido certificados por el Instituto Great Place to Work® como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica. Este reconocimiento se debió a su capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento humano.

El Banco de los Trabajadores (Bantrab) ha participado en más de 20 ferias de empleo y cerca de 25 mil solicitudes han sido recibidas. Cuenta con una participación constante en las ferias llevadas a cabo por Quieroaplicar.com, las coordinadas con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y otras más que se llevaron a cabo en los departamentos.

Consejos para conseguir trabajo en Bantrab

Los reclutadores en Bantrab recomiendan que cuentes y tengas lista la siguiente papeleria:

  • La hoja de vida completa y copias de los documentos que respalden su contenido.
  • Constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos vigentes.
  • Cartas de recomendación de fecha reciente.
  • Original y copia del Documento Personal de Identificación.
  • Las credenciales académicas que poseas.

Nicté Monroy, orientadora laboral, aconseja hacer el currículum lo más adaptado posible a la plaza que se busca, evitar faltas de ortografía, que no tenga una extensión mayor de dos páginas y describa tus habilidades y talentos.

Trabajos en Bantrab

Ahora que ya sabes esto y deseas conocer sus plazas disponibles sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en: ver plazas vacantes
  2. Revisa las vacantes disponibles.
  3. Selecciona la plaza de tu interés y da clic en ¨Aplicar¨.
  4. Inicia sesión crea una cuenta.

Aplica a todas las plazas a las que tu perfil sea el idóneo y espera a que un agente se comunique contigo. ¡Pilas!