Consejos para invertir tu bono 14

El mes de julio ha llegado y con el viene el tan esperado Bono 14, ¿Ya tienes pensado como aprovechar ese dinerito extra? Acá te daremos algunos consejos invertir tu Bono 14 y sacarle máximo provecho.

Claro, no es malo darte un gustito, comprarte esos zapatos que querías o ir con tu familia al nuevo restaurante. Pero no gastes todo tu dinero, piensa a futuro y como este te podría ser de utilidad más adelante.

Existen varias recomendaciones financieras, una de ellas es el Principio de Pareto, este es muy utilizado por inversionistas, y consiste en dividir los recursos en un 80 y 20. Es decir, puedes darte gustos con el 20%, pero el resto lo inviertes en aspectos productivos.

Consejos para invertir tu Bono 14 , Principio de Pareto utilizado por inversionistas

Lo mejor es pagar las deudas. Muchos utilizan tarjetas de crédito que les van generando muchos intereses que pueden llevarte a un conflicto financiero. Sal de ello, tu Bono 14 puede ayudarte.

Otra muy buen consejo para invertir tu Bono 14 es ahorrando. Imagina que más adelante tienes una emergencia y necesitas fondos, tus ahorros pueden ayudarte a salir del embrollo sin acudir a deudas.

También te puede interesar: Bono 14 en Guatemala ¿Cómo calcularlo?

Analiza tus compras, considera si las compras que deseas realizar son verdaderamente necesarias, útiles o si podrían esperar. Por ejemplo, cambia las llantas de tu vehículo, realizarle servicio o llévalo a un chequeo completo para que no te falle en los próximos meses.

Pensando a futuro, puedes hacer un apartado para las inscripciones y colegiaturas de los más pequeños del hogar. Así, también podrás comprar uniformes y útiles y en enero no te sentirás tan ofuscado. O bien, piensa en tu futuro laboral, considera invertir una parte de su Bono en capacitaciones, inscripción de universidad, pago de cursos, maestrías, etc., potencializar tus habilidades te permitirá avanzar en tu carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.