¿Eres programador y vives en Xela o lugares cercanos? Esto te puede interesar

¿Cómo ser parte de Sigel?, la empresa que inicia acciones en Salcajá y busca ofrecer 500 mil empleos en Guatemala

Miguel Ángel Fernández, CEO de Sigel, explicó que la alianza con la Municipalidad de Salcajá es parte de una iniciativa que pretende crear 500 mil empleos en Guatemala durante los próximos 30 años, la prioridad sería “el interior” del país.

“El objetivos es que Guatemala sea reconocida a nivel mundial como el segundo país alternativo a la india para el desarrollo de software o maquila de software. Actualmente India después de 35 años ha conseguido dar trabajo a 2.8 millones de hindúes que maquilan software para Europa y Estados Unidos”, relató Fernández.

Agregó que el proyecto en Salcajá incluye un área de capacitación y preparación para formar a las personas que puedan trabajar como programadores de software.

“La alianza que hemos hecho con Salcajá es para tener el primer centro para la preparación de ingenieros en informática que puedan ser contratados por nuestras compañías, pero además podemos preparar a personas que son de otras carreras, así como a quienes solo estudiaron diversificado o que no tienen estudios”, refirió.

El tiempo máximo de formación será de tres semestres, aunque según Fernández al cuarto mes, las personas que son parte del programa de formación podrían obtener un empleo, todo dependerá del desempeño de los participantes.

“Nuestra idea es preparar a los jóvenes para poder trabajar, cuando salen de la facultad cuesta contratarlos porque se requiere experiencia en proyectos reales internacionales”, afirmó.

Las personas interesadas aún pueden formar parte del proceso de formación, para aplicar a esta iniciativa deben acudir a la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Salcajá, por ahora Sigel funcionará en el centro de convenciones de Salcajá.

Los involucrados deben comprometerse a una jornada de formación gratuita  de 8 a 17 horas, la empresa está en la disponibilidad de adecuar el horario en los casos de jóvenes universitarios que desean continuar con sus estudios.

El alcalde Miguel Ovalle explicó que la alianza es parte de la iniciativa de convertir a Salcajá en una “Ciudad Inteligente”, otra inversión que esperan en los próximos meses es la construcción del nuevo edificio de la Universidad Rafael Landívar.

“La empresa española instalará  una maquiladora en donde se crearan los software que esperamos en Dios puedan exportarse a nivel mundial, y convertirnos en un país que puedan alcanzar ese mercado”, dijo Ovalle.